Las historias del pasado no son simplemente historias: son la llama que calienta nuestro interior.
¡Buenas a todos, lectores, otra semana más! Esta vez os traigo de nuevo un libro de Joël Dicker, El Libro de los Baltimore, que podría pasar por la 2ª parte de La verdad sobre el caso Harry Quebert, aunque el único elemento conector sea el portagonista, Marcus Goldman.
Esta edición es de la editorial Alfaguara y está dividida en 5 partes, más prólogo y epílogo, sumando un total de 464 páginas. La acción se desarrolla en un margen de 50 años aproximadamente y en varias localizaciones (Nueva York, Baltimore, Montclair, Miami, Los Hamptons...).
Esta es la historia de la familia Goldman. a la que pertenece el escritor de éxito Marcus Goldman. Esta se puede dividir en dos ramas: los Goldman-de-Baltimore, cuya historia es la que se relata aquí, y los Goldman-de-Montclair, a la que pertenece el escritor. Marcus lo que deja claro, desde el principio, es que quiere narrar su historia: la historia de los Baltimore. Esta obra relatará una historia de cómo se puede perder todo en un instante, de cómo se puede pasar de ser la familia más influyente de Maryland a un cajero en un supermercado: es el libro de los Baltimore.
Como supongo que sabréis, este autor, para mí, hace unas obras maravillosas, se podría decir que es mi escritor favorito, y esta obra ha vuelto a romper mis esquemas. Un libro que contiene una trama bien estructurada y que da gusto leer se combina con un gran don de la escritura que hace de ésta una historia con alma, de las de verdad. Sublime. No existe otra palabra para definirla: esta obra es simplemente sublime.
Aunque sea también una obra maestra., he de decir que La verdad sobre el caso Harry Quebert me ha gustado más, pero aún así lleva un 9.9.
Chicos, ¡hasta aquí esta semana! Nos vemos en la próxima con otro libro, ¡hasta entonces, feliz lectura!
No hay comentarios:
Publicar un comentario