Dicen que una empieza a curarse cuando el primer pensamiento de la mañana no esta dedicado a él
¡Buenas a todos, lectores y lectoras! Aunque no sea el famoso libro en inglés del que os hablé la semana pasada, aquí os traigo una obra que me ha encantado también: El tiempo entre costuras, de María Dueñas.
La edición que tengo yo es del Círculo de Lectores y tiene 624 páginas, divididas en 70 capítulos. La obra transcurre a caballo entre el Marruecos español y Madrid en tiempos turbios: principios y mediados de los 30. Cabe mencionar también que se ha hecho una adaptación a la pequeña pantalla en forma de serie, que es muy recomendable.
Centrándonos en la historia, Sira Quiroga es una costurera en Madrid que conoce a su media naranja, al hombre perfecto, un tal Ramiro, que la hace soñar con futuros preciosos y con hijos en un jardín. El primer paso para empezar esa vida es cambiar de aires, y el destino será Marruecos, pero no todo es de color de rosa. Tras múltiples mentiras y argucias, Sira es engañada por Ramiro y, por el pago de una deuda, debe residir en Marruecos ella sola y labrarse un futuro. Nadie le diría a la protagonista que se verá mezclada en una trama de amores, traiciones y espionaje a gran escala.
Bien, dicho ya esto, cabe mencionar que la obra, aunque esté relativamente bien, tiene sus fallos, como todo. Monólogos demasiado largo, diálogos pesados, enredos innecesarios en la historia y otros hacen que al final la atención hacia la trama principal se desvíe un poco, quedando también un final bastante soso y sin vidilla alguna, pero no quita que sea un libro memorable.
Pese a estos fallos y a que el libro puede llegar a hacerse muy largo y pesado, la obra no está mal y es recomendable al 100%. Le pondría un 7.5/10.
¡Gente, hasta aquí la reseña de la semana! ¡Nos vemos el domingo que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario