domingo, 4 de septiembre de 2016

Reseña de EL TALENTO DE MR. RIPLEY, de Patricia Highsmith

Una novela es una cosa emocional.

¡Buenas a todos otra semana más! Esta semana hablaremos de una novela negra: El talento de Mr. Ripley, de Patricia Highsmith.

Este libro me lo encontré hace poco en casa, tiene sus años, es una edición de hace una década de las típicas colecciones de libros que compras con un periódico, bien, pues la editorial es El País Ediciones y tiene 316 páginas, divididas en 30 capítulos.

La historia, desarrollada principalmente en Italia, se desarrolla en los 80, y la historia sigue un eje lineal con respecto a los hechos.

Tom Ripley es un americano pobre que le ha bajado un ángel del cielo ante una oferta laboral totalmente atípica: tendrá que viajar a Italia a convencer al hijo de un conocido magnate americano para que vuelva a casa, pero enseguida hay un problema: Tom lo envidia. Envidia la vida del bohemio y la quiere para él, y hará cualquier cosa para poder hacerse con ella.

La verdad, y en mi humilde opinión, este libro ha conseguido hacer algo que pocos han hecho: darme miedo de verdad. No son los hechos que hace el protagonista en sí, sino que es la frialdad de sus crímenes, su ausencia de empatía la que te hace estremecer. En sí, el libro es muy bueno y tiene apenas detalles que detallar, por lo que promete.

Si tuviera que ponerle nota, pues sería un 9/10.

Bueno gente, hasta aquí esta semana, ¡nos vemos el domingo que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario