No me juzgues hasta que no me comprendas. No puedes comprenderme si ya me has juzgado.
¡Hola a todos una semana más! Hoy hablaremos de Ender en el exilio, de Orson Scott Card.
Este libro, de la editorial Nova, es como un intermedio entre la primera y la segunda parte de El juego de Ender. Tiene 399 páginas y 23 capítulos.
Bien, esta obra se centra inmediatamente después de lo narrado en El juego de Ender, así que procuraré no haceros muchos spoilers.
Ender tiene una gran carga de conciencia. Los insectores (una raza que amenaza con destruir la Tierra), su familia y la política no le dejan dormir. Mientras, su hermana decide acudir a su encuentro en Eros y partir hacia un nuevo mundo: Shakespeare, una colonia humana creada a 40 años luz de la Tierra.
He de decir, primero, que si leísteis El juego de Ender os recomiendo encarecidamente que no leáis para nada este libro. ¿Por qué? Porque, recordad, EN MI OPNINIÓN, es malo pero malo malo malo, quiero decir, supongo que al escritor se le subió a la cabeza el éxito del primer libro y habrá empezado a crear vínculos y obras de la nada, que sobran de una manera inimaginable.
Además, comparado con el germen de esta obsesión, esta obra está fatal escrita y tramada, es decir, va saltando de flor en flor, como si faltaran nexos entre las partes, aparte de darle protagonismos innecesarios a personajes secundarios y no explicar bien la trama principal.
Esta obra ha sido concebida como un relleno, y así ha terminado: como un libro que terminará olvidado en nuestras estanterías, eclipsado totalmente por una primera entrega soberbia, pero que no se le ha mantenido el status ni el nivel. Un 5/10.
Lamento que la reseña de esta semana sea negativa, ¡la próxima seguro que mejora! ¡Hasta la vista!
No hay comentarios:
Publicar un comentario