Renunciar a la felicidad es peor que arrojar piedras preciosas al océano. Es peor que cualquier pecado.
¡Hola a todos de nuevo! Lo primerísimo de todo, siento otra vez no tener esa reseña especial prometida (a falta tan solo de 300 páginas), pero, y esta vez sí, es fijo que para la semana la tendréis, pero por lo de pronto, me gustaría hablaros de un libro que leí hace dos años y que está entre mis favoritos: Los pilares de la Tierra.
La edición que yo tengo es de Círculo de Lectores, y tiene 1053 páginas, divididas en 6 partes, y está basado en la Edad Media (s.XII británico).
El relato empieza en el año 1123, cuando, en el sur de Inglaterra, ahorcan a un joven británico que entona una melodía en francés. Tras este suceso, la historia se retoma más tarde, en el año 1135 en la localidad de Kingsbridge, donde Tom desea construir una catedral para mostrar su devoción por Dios, pero no va a ser fácil: un clero corrupto e interesado y unos cuantos nobles cortos de miras intentarán, por todos los medios, evitar que esta catedral se construya. Es una historia de humillación y de rabia, de historia y de humanidad, en resumen, de la propia naturaleza del ser humano.
Pasando ya a mi opinión, me muero en halagos hacia este libro: bien estructurado, vicioso y simplemente increíble. La historia es muy completa, y, aunque puede parecer muy compleja, está muy bien explicada y los personajes están muy bien creados: es fácil empatizar con ellos y con la situación. El único defecto: el relleno. El maldito relleno. Personalmente, odio cuando en un libro (o incluso en una serie) meten capítulos y partes que solo son relleno. POR FAVOR, RELLENO NO.
Este libro me ha encantado, de ahí que esté entre mis 10 libros favoritos. Un 9.25/10, y no le pongo un 9.5 por el relleno.
De nuevo, siento el retraso de la 'reseña especial'. Para la semana estará aquí, y ahí van unas cuantas pistas: Suecia, periodismo, hackers... ¿a qué os suena?
No hay comentarios:
Publicar un comentario