"Las cosas tienen un por qué, de nada vale buscarle el sentido, tan solo lo tienen"
¡Buenas a todos, ávidos lectores! ¡Ha llegado el tan tan esperado momento! Harry Pptter ha vuelto, y como buen Potterhead/ FrikiPotter había que leerlo y hacer su posterior reseña, que espero que os guste.
El libro es una obra de teatro dividida en dos partes, que a su vez tienen dos actos cada una. El guión completo comprende 321 páginas y solo hay edición de tapa dura a mano de la editorial Salamandra.
La accion se desarrolla unos 20 años más allá de lo narrado en Las reliquias de la muerte, y en vez de ser Harry Potter el protagonista, esta vez contamos con Albus Severus Potter, hijo del prestigioso mago que, al haber alcanzado los 11 años, es su turno de llevar a Hogwarts, junto a su prima, e hija de Ron y Hermione, Rose, pero la cosa ya cambia al entrar en escena un personaje que cambiará la vida de Albus: Scorpius, hijo de Draco Malfoy, el exmortífago, también hijo de otro gran servidor del Señor Oscuro, Lucius Malfoy. La historia comenzará como ya lo hizo en el pasado: las amistades, la magia y sobre todo Hogwarts serán el hilo conductor de esta historia que nos volverá a transportar a los límites de la magia.
Bien, antes de la crítica, hay que aclarar una cosa. Este libro no sigue ninguna temática anteriormente abierta, es decir, es una secuela de lo que viene siendo la saga original.
Bien, la historia, para ser relleno, está muy bien contada: es clara, concisa y muy muy muy bien llevada. No es para nada pesada y, al ser teatro, te da mucho más juego a la hora de imaginar el mundo mágico y también detalles de la historia, además de facilitar infinitamente la lectura. Además de lo bien escrita que está, la obra también consigue lo que pretendía: hacernos volar a los muggles a un mundo idílico y de ensueño, que seguro todos hemos querido experimentar.
Pero también hay que destacar que la obra es eso, vacía de significado, es decir, está suelta dentro de un hilo terminado, y se ve que falta algo que en Harry Potter original había, una espcie de dejes o de apreciaciones a la hora de escribir, pero no es lo mismo al 100%, se nota que no tiene la misma finalidad que los libros originales, pero hay que reconocer el trabajo cuando está bien hecho.
¿Mi nota? Un 9 o incluso un 8,5, no más.
Bueno, hasta aquí esta reseña, ¡nos vemos el 30 con una nueva historia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario