domingo, 17 de abril de 2016

Reseña de UNA VACANTE IMPREVISTA (J.K.Rowling)

'Tú lo llamas una muerte trágica, yo una vacante inesperada'

¡Buenas tardes a todos! Es un placer traeros a todos vosotros el primer libro de este blog: Una Vacante Imprevista (The Casual Vacancy), de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling.

A simple vista, el libro está en tapa dura, con 503 páginas, y, en este caso, en inglés. El libro se divide en 8 partes, de más o menos 70 páginas, aunque algunas son más y menos largas.

Adentrándonos ya en la propia historia, el libro se desarrolla en la ciudad inglesa de Pagford, aproximadamente en el 2012. En esta novela, yo diría que es el lugar como una especie de protagonista dentro de la misma historia, sobre todo en algunas líneas argumentales.

El libro gira en torno a un evento: la muerte repentina de Barry Fairbrother, padre de familia y concejal del Parish Council, una especie de gobierno local. Ante este evento, su sitio en el Council queda vacante (de ahí el nombre del libro) y comienza una lucha entre candidatos, tres concretamente, para conseguir el sitio del difunto, aunque no es solo eso lo importante del libro.

Lo que ocurre aquí es que tenemos varias líneas argumentales: la primera y más evidente es la lucha de poder entre los candidatos, otra, mi favorita diría, es la lucha familiar y contra las drogas que sufre una joven, y otra también interesante es la visión del mundo de un adolescente solo y apartado que quiere meterse en 'juegos de adultos'. Vamos, un totum revolutum que, al final, confluyen en un final sorpresa, aunque insuficiente.

Yo diría que este libro es un experimento de la autora en el sentido de que es su primera novela para adultos, y los experimentos no siempre salen bien. El libro es muy muy lento y cuesta engancharse, además de que algunas partes del libro tienen finales sin terminar o mismo no tienen final. El tema del que parte es bueno, pero la ejecución no es del todo correcta. Experimento fallido.

Resumiendo, aunque la autora sea muy buena en Harry Potter, no ha demostrado esa excelencia a la hora de escribir en esta obra, que calificaría de mejorable. Sin duda, J.K. Rowling podría haberlo hecho mucho mejor.

(Concluyo añadiendo que cualquier cosa que queráis decirme, podéis dejarme un comentario y lo responderé lo antes posible. ¡Espero que os guste!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario