domingo, 8 de mayo de 2016

Reseña de EL LECTOR, de Bernard Schlink

Pero la acción no se limita a llevar a cabo lo que he pensado y decidido previamente. Surge de una fuente propia, y es tan independiente como lo es mi pensamiento y lo son mis decisiones.

¡Buenas amigos! Aquí Santi de nuevo con una nueva reseña, en este caso de 'El Lector', de Bernard Schlink, un libro realmente bueno y corto, solo 203 páginas, pero sin duda uno de los mejores.

Este libro lo descubrí el año pasado, cuando lo decidí leer para mi clase de Lengua. Al leer el resumen en internet y al ver que parecía bueno, no me lo pensé dos veces. Esta edición es de la editorial Anagrama y está en tapa dura.

La historia es, para empezar, de la temática nazi, aunque no pueda parecerlo. Michael Berg, de 15 años y de un pueblo de la Alemania profunda, después de salir de clase un día normal, empieza a encontrarse mal, y termina desmayándose cerca de la casa de Hanna, una oficial de tranvías del pueblo va a socorrerlo y lo lleva a casa de su madre.

Finalmente, tras saber que tiene hepatitis, Michael tiene que quedarse varios meses en cama. Tras su recuperación, va a llevarle un ramo de flores a Hanna, la mujer que lo ayudó, pero cae por el camino y se pone hecho un trapo, por lo que, al llegar a casa de su convecina, ésta le dice que se duche en su baño. Cuando acaba la ducha, sale del baño y se encuentra a Hanna desnuda. Pero ahí viene la sorpresa: ésta le invita a pasar un rato divertido (ya me entendéis). Así comienza una historia de amor un tanto curiosa, pero ahí la cosa no acaba. De un día para otro, Hanna desaparece, y Michael piensa que lo ha abandonado, pero el tiempo lo cura todo, y pasan los años, hasta que él ya es un estudiante de Derecho. Cuando lo invitan a asistir a un juicio contra altos oficiales de las SS, se la vuelve a encontar. Hanna, allí, siendo juzgada. Este es el inicio de esta obra, que, aunque pueda parecer aburrida, es todo lo contrario.

Bien, qué decir de este libro, es que es simplemente ideal. La historia, bien estructurada y para nada parada, te sorprende en cada página y te lleva a meterte en no solo el mundo físico del protagonista, sino que te abre la mente de Michael y ves las cosas como las muestra, como si tú fueras él. Un libro muy muy fácil de leer y con buen ritmo, simplemente bueno, y normal que le hayan hecho película (de la que no puedo hablar, no la he visto). Un gran 8,5/10, que, aunque sea muy buena, no alcanza a otras a las que tengo mucha mayor estima.

¡Bueno gente, hasta aquí la reseña de esta semana! El próximo domingo nos vemos, y recordad, cualquier cosa, comentad lo que queráis. ¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario