domingo, 29 de mayo de 2016

Homenaje a EDGAR ALLAN POE

La esencia humana es perversa. Aprovechémosla.

¡Buenas a todos otra semana más! Tenía ya ganas de hacer esta reseña, así que no me demoro más; aunque también me gustaría aclarar que hoy será un tanto diferente: no va a haber reseña de un libro en concreto, si no del autor, Poe, en general.

Hoy en día, cuando alguien escucha algo del género de terror o policíaco, Poe acude a su mente, y es normal. Como inventor de un género y gran escritor, ha aportado mucho a la literatura, y se puede decir que es uno de los grandes de la historia. Por muy tarde que lo leas, sus historias siempre serán las mejores jamás escritas.

Como puede que sepáis, Poe solo escribió una novela, Las aventuras de Arthur Gordon Pyme, una obra maestra sin duda. Esta historia gira en torno a Pyme, un hombre americano que desea salir y ver mundo, explorarlo por sí solo, eso sí, desde la cubierta de un barco. Un gran marinero con un gran propósito.

Durante sus peripecias, se encuentra con naufragios, corsarios y nativos enfadados. La opera prima de Poe sin duda, en la que vierte todo su poder de creación y lo eleva como nadie. Es, sin duda, el resultado de un lenguaje simple, una gran historia y un gran fundamento. Así es esta obra, y así es Poe.

¿Qué puedo decir que no sean halagos? Sin duda, vale la pena una y mil veces, no pierdes el tiempo leyendo esta obra, y obviamente, ninguna de Poe.

Pero algo por lo que también se reconoce a este gran literato es por sus cuentos. Los crímenes de la Calle Morgue, El gato negro entre otras, demuestran y recalcan lo que ya sabíamos de él; él es mágico. Poe es Poe.

Digno de mención es, sin duda, uno de mis relatos favoritos, El corazón delator. Un hombre decide matar al viejo que lo martirizaba y la culpa lo va comiendo. De verdad, perfecto.

Poe lo consigue cada vez que escribe. Es, sin duda, uno de los grandes, y merece ser leído y releído una y otra vez. Toda su obra es totalmente sublime, ¡sin duda!

Bueno gente, hasta aquí esta semana. ¡Nos volvemos a ver en la siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario