Yo estaba adentro y afuera, al mismo tiempo encantado y molesto con la interminable variedad de la vida.
¡Buenas chicos otra semana más! Hoy os traigo un clásico bastante leído, El Gran Gatsby, de Francis S. Fitzgerald, autor americano de inicios del s.XX.
Esta edición de Alianza editorial tiene 248 páginas, divididas en tan solo 9 capítulos. La historia está contada en primera persona y se desarrolla entre la Nueva York y el Long Island de principios de los locos años 20.
La historia comienza cuando Nick, un corredor de bolsa, se muda a West Egg, un barrio en Long Island, en la costa este de EEUU, y descubre que de vecino tiene a Jay Gatsby, un multimillonario muy reconocido por las personalidades más prestigiosas de la época. Aquí comienzan unos acontecimientos que, al fin de al cabo, solo narran el deseo de un hombre de encontrar el amor verdadero.
Bueno, he de decir que, al principio, la historia no me atrajo demasiado, y al empezar la lectura me replanteé dejarla, aunque cuando llegas a un poco antes de la mitad, página 100 más o menos, la historia empieza a coger un cariz interesante y a valer mucho, y, al final, te quedas con la sensación de haber disfrutado de una gran lectura.
No es solo la manera en que está contada, que es sublime, sino la manera de introducir cada avance, cada palabra, que queda impresa en el desarrollo de la misma, sino es una muestra de una capacidad increíble.
¿Una pega? Tan solo una: las constantes vueltas a atrás, es decir, en cada capítulo se vuelve y vuelve sobre el pasado de Gatsby, incógnita en toda la obra, llegando a ser cargante a veces.
Gran libro y gran autor. Un 9 sin duda.
Hasta aquí la reseña de hoy, ¡hasta el domingo que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario