Que se abra ante mí el camino de mis lágrimas, porque ahora soy yo el artesano de mi alma.
¡Buenas a todos otra semana más! Esta vez vengo con muchísimas ganas de esta reseña, este libro quería leerlo desde hace ya algunos meses, y bueno, ¡allá vamos!
Este libro es de Joël Dicker, autor también de La verdad sobre el caso Harry Quebert, mi libro favorito. Es de la editorial debolsillo y tiene 462 páginas, divididas en tres partes y un epílogo.
La historia gira, al principio, en torno a Paul-Émile, un joven francés que, en plena ocupación nazi en Francia, decide unirse al ejército británico para tratar de servir a su patria, pero acaba terminando en el SOE, una división de los servicios secretos británicos que tiene como objetivo atacar al enemigo en sus propias filas, dentro de las zonas ocupadas. Esta obra relata el paso por esta división de un grupo de 10 combatientes con un claro deseo: tratar de ganar la guerra.
Bueno, he de decir de primeras que este autor, no sé cómo lo hace, pero no escribe más que obras maestras. Bien contada, bien tramada y muy muy viciosa, este libro se ha colado en mi lista de 10 libros favoritos.
El autor no solo se ciñe a los hechos aportando una gran veracidad histórica, sino que parte de ellos para crear una historia con garra y con unos personajes profundos, que al final acaban por crear un clímax final épico, en el que no puedes quedarte sino ensimismado. Sublime. Perfecta.
Tras haberlo disfrutado tanto, cada capítulo que avanzas es un 'que no se acabe', porque es así: deseas que no termine jamás.
Un gran 9.5, que no un 10 porque La verdad sobre el caso Harry Quebert me gusta más.
¡Hasta aquí la reseña de esta semana! Cualquier cosa, escribid un comentario. ¡Hasta la semana y feliz verano!
Hola¡¡¡¡ Lo empece a leer y totalmente de acuerdo contigo. NO puedes dejar de leerlo, te engancha hasta que lo devoras. Muy buena recomendación si señor¡¡¡
ResponderEliminar