Francamente, no veo nada sucio en el deseo de ganar lo más posible y cuanto antes.
¡Buenas chicos, otro domingo más! Esta semana volvemos a hablar de un clásico, en este caso del realismo ruso; se trata de El jugador, de Fiódor Dostoyevski.
Esta obra publicada por Alianza editorial está en un formato de bolsillo (el libro es bastante pequeño), y tiene 223 páginas divididas en 17 capítulos, así que podéis ver que es bastante asequible.
La obra, como su propio nombre indica, habla de las vivencias de Alekséi Alexandróvich, un ruso que forma parte de una comidilla en la ciudad alemana de Wiesbaden. Este hombre entra como asistente del general, un exmilitar que está mal influenciado por un estafador francés, Des Grieux, que intentan apropiarse de la fortuna de la tía del propio general.
Además, nuestro protagonista se verá envuelto en ciertas historias de amor y de juego, que al final lo acabarán llevando por la calle de la amargura.
En esta obra es evidente el estilo realista del autor, que sin duda se define como el modelo de escritor realista, pero con gran trasfondo romántico por los impulsos sentimentales y pasiones. Aun diciendo que el autor es extraordinario, prefiero leer a Tólstoi, me gusta más, simplemente porque las historias me llaman más, porque un defecto de esta obra es la falta de acción que te haga seguir leyendo.
Por lo demás, no es un libro del todo aburrido, si tenemos en cuenta lo que podría haber sido. No esá mal escrita y es bastante original: la trama es fresca y bien llevada.
Si os tuviera que recomendar un libro de este autor, no sería éste, pero de todos modos es una gran obra. Un 8 bien merecido.
¡Hasta aquí la reseña de hoy! Cualquier sugerencia, recurrid a los comentarios. ¡Hasta la semana que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario