La libertad es el mayor deseo del hombre.
¡Buenas a todos, otra semana más! Esta vez hablaremos de una obra española 100%, de Antonio Muñoz Molina.
Este libro. El dueño del secreto, tan solo tiene 142 páginas y 9 capítulos (éste es quizá el motivo por el que lo escogí, es breve y esta semana anduve muy liado con exámenes y eso), y es de la editorial RBA.
La obra, desarrollada en el Madrid de 1974, gira en torno a un deseo de libertad: varios jóvenes contrarios al régimen de Franco se ven envueltos en una conspiración militar para tratar de obtener una democracia, tomando un poco como ejemplo la Revolução dos Cravos portuguesa, acaecida durante los hechos del libro.
Bien, he de decir que esta novela no está hecha para enganchar. A mi parecer, es un libro aburrido pero que, aún así, es muy reivindicativo y tiene mucho fondo. Se puede apreciar la gran influencia del autor por los movimientos políticos de izquierdas y así nos los transmite, siendo también parte indispensable de la trama.
Aunque también es verdad que es un libro reivindicativo sobre todo, hay partes muy sobrantes que creo que sobran, y mucho, que en el fondo no le aportan nada a la historia, pero aún así no ha estado mal.
Al ser tan breve, tampoco hay mucho más que contar. Aunque estuvo bien, no lleva más de un 6.
Hasta aquí la reseña de hoy, ¡para la semana más y mejor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario