Venecia, Venecia, la villa de la vida, de la mentira y de la muerte constante.
¡Buenas chicos, otra semana más! Hoy, como cada domingo, toca reseña de un libro, en este caso de Settecento, de Marcos Calveiro.
El libro, de editorial Xerais, tiene cuatro partes y 184 páginas, como veis bastante cortito, pero a la hora de leer...
Aunque el tema de la historia, las idas y venidas de Vivaldi en Venecia, es interesante, la historia, para empezar, está tan mal contada, escrita y estructurada que el tema ya da igual. En mi caso, contaba las páginas para poder terminarlo. Una gran gran desilusión, sin duda.
Vivaldi, que lo ponen como un mujeriego salido sin otra cosa que hacer que putañear y beber, es el centro de esta historia, de amor, traición, mentiras y delitos, aunque sean malos, pero los hay.
Os digo, este libro no vale, es un libro bastante mediocre y muy mal contado, pero mal mal. La historia es inconclusa, las líneas argumentales van y vienen sin seguir un patrón, los personajes se relacionan entre ellos de manera muy pobre, no son capaces de crear una historia per se, es que nada se salva, absolutamente nada.
La trama se desarrolla en Venecia, Santiago y Viena, aunque la mayoría sea en la villa italiana. Aunque Viena lo entiendo, no puedo comprender qué hace Santiago por ahí metido, sobra. La historia no pide una tercera localización. Muy decepcionante.
Como ya os digo, una historia pobre, sin sentido y mal contada. Se lleva un 3 por no llevar un 1 o peor.
Bueno gente, siento mucho que esta semana haya tocado una mala reseña, esperemos que el próximo domingo toque una mejor. ¡Feliz lectura!
No hay comentarios:
Publicar un comentario